Las ventajas y claves del buzoneo para tu negocio

El buzoneo es una de las acciones de Marketing Directo más eficaces y rentables, sobre todo para negocios locales que requieran una acción directa a un público geolocalizado. Si tienes un negocio, cuyos  clientes potenciales se encuentran localizados en determinadas zonas, es interesante que conozcas el poder del buzoneo y cuáles son las claves para acertar con tu acción.

Las ventajas de las acciones de buzoneo

El buzoneo nos ofrecen muchas ventajas, debido a su precisión, creatividad y localización. Pero, si aún no tienes claro qué ventajas nos ofrece el buzoneo, quizás deberías saber que:

El buzoneo es un formato tangible, cuyo mensaje permanece por más tiempo en las manos del receptor.

Actualmente la mayoría de los mensajes publicitarios son más volátiles, anuncios televisivos que duran 20 segundos, cuñas de radio fugaces, anuncios y banners en páginas webs que a veces pueden resultar molestos, anuncios en portales sociales que conviven con una gran cantidad de competencia,…

Si te das cuenta, vivimos rodeados de mensajes y estimulos publicitarios pero, pocos formatos llegan a la casa de nuestros clientes potenciales, aumentando las probabilidades de que éste se guarde o permanezca por más tiempo entre sus manos. El buzoneo es una, de las pocas acciones de Marketing, que permite esto.

Geolocalización precisa del público objetivo.

Si tus clientes potenciales están ubicados en zonas específicas ¿por qué inviertes en publicidad para zonas donde no te interesa llegar o no te van a reportar beneficios? El buzoneo se enfoca justo en las zonas exactas que deseas. Sólo tienes que indicarle, a tu empresa de buzoneo, las zonas sobre las que deseas repartir la publicidad, de este modo la acción será como acertar en el centro de la diana.

El buzoneo nos permite mayor margen de creatividad.

El hecho de que sea un material tangible, nos permite elegir entre diferentes tamaños, acabados, colores y texturas. Atrévete a ser creativo, no te imaginas las posibilidades originales que podemos aprovechar con este formato. Y, esto, aumentará las probabilidades de que el receptor recuerde tu empresa  y le despierte la curiosidad sobre ella.

Mensajes más personalizados.

El buzoneo juega con la ventaja de llegar a las personas que se desean por localización. Aprovecha esta ventaja y relaciona tu mensaje con las ubicaciones de tu público para conectar de manera más cercana con él.

Las claves del buzoneo

Si quieres acertar con tu acción de buzoneo, es importante que tengas en cuenta 4 claves esenciales.

La geolocalización de tu acción de buzoneo.

Tener bien definida tu acción la geolocalización de tu acción de buzoneo, es básico para llegar directamente a tu público objetivo, si quieres que tu campaña sea efectiva y rentable.

El mensaje que quieres comunicar.

Ten claro cuál es el objetivo de tu acción, en función de tu objetivo a conseguir. Tu mensaje y/o promoción tiene que enfocarse a conseguir el objetivo que deseas.

La creatividad.

La creatividad de tu acción de buzoneo te ayudará a diferenciarte de tu competencia y destacar tu mensaje, haciéndolo mucho más efectivo. No tengas miedo en innovar y verás recompensada tu originalidad y creatividad con tu acción de buzoneo.

Los resultados de tu campaña de buzoneo.

Después de tu acción de buzoneo, no olvides hacer un seguimiento y evaluación de los resultados. Esto te servirá para determinar la magnitud de su éxito y te guiará para el desarrollo de futuras campañas de buzoneo.

Cómo elegir una empresa de buzoneo

Contratar una empresa de buzoneo profesional es una de las decisiones más importantes para tu acción de Marketing Directo. Existen empresas que te ofrecen un servicio íntegro, diseño, impresión y reparto de buzoneo, las cuales se presentan como la mejor opción ante este tipo de acciones, debido a que ofrecen un servicio íntegro, por lo que el cliente no tiene que dividir los esfuerzos de la acción entre diferentes empresas.

Este tipo de imprentas que ofrecen también la acción de reparto de publicidad y buzoneo, son las mejores aliadas para esta acción. Como por ejemplo, la imprenta Publikea Lowcost que opera a nivel nacional y que ha ampliado su oferta de servicios, introduciendo la posibilidad de realizar buzoneo en Valencia y alrededores. Así que, si tu negocio está en Valencia, puedes aprovechar su combinación de servicios donde puedes contratar el diseño, la impresión y el buzoneo en Valencia.

Los expertos en Marketing aconsejan simplicar las acciones y, unificar las distintas tareas en una misma empresa, aumentará la rentabilidad y eficacia de tu campañas.

 

RESPUESTAS

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *