Echando un vistazo a los strip clubs disponibles en las zonas en las que abunda el ocio nocturno, como por ejemplo Barcelona, se evidencia una gran presencia de este tipo de locales. Ello es positivo si tenemos en cuenta las necesidades y los gustos de los clientes, puesto que en base a ambos aspectos pueden tomar una decisión fundamentada. Sin embargo, los negocios lo tienen difícil a la hora de atraer a los potenciales clientes.
Entre tantas opciones disponibles, es complicado que los amantes del ocio nocturno opten justamente por un strip club en concreto. A pesar de ello, hay algunos que obtienen muy buenas cifras en lo que respecta a los clientes. Así lo demuestra el conocido bajo el nombre de Blue Night Strip Club.
Dichos resultados, los cuales son excelentes en todos los sentidos, no sorprenden si tenemos en cuenta las estrategias de marketing que aplican los strip clubs como el que acabamos de mencionar. A continuación, analizaremos las acciones publicitarias y de otras índoles que ponen en práctica con el principal objetivo de llamar la atención de la mayor cantidad posible de usuarios.
Fomentar la presencia de grupos aplicándoles importantes descuentos
La primera de las estrategias recuerda un poco al marketing de afiliación en el sentido de que se pretende que una persona convenza a las demás. Para conseguirlo, en este caso se opta por aplicarles un descuento a todos ellos, siempre y cuando formen parte de un grupo numeroso.
Este tipo de descuentos tienen lugar sobre todo en despedidas de solteros y otros eventos similares en los que se suelen aglutinar diez o más personas. En caso de que se decanten por un plan divertido e inolvidable como es el de ir a un strip club de una ciudad como Barcelona, económicamente puede tratarse de una alternativa muy interesante si aprovechan una promoción de este tipo.
Conviene destacar que hay otros tipos de ofertas que poco o nada tienen que ver con la que acabamos de detallar. Puedes consultarlas en las páginas web oficiales de los strip clubs en cuestión, como los paquetes que hay publicados en StripClubsBarcelona.club que incluyen espectáculos VIP, los cuales son sinónimos de exclusividad en estado puro.
Reducir el precio en horarios en los que la presencia de clientes es poco nutrida
Tal como sucede en otros locales, el hecho de entrar en un strip club y ver que está vacío traslada una mala imagen que las empresas tratan de evitar a toda costa.
Antes de seguir ahondando en este aspecto, conviene destacar que algunas gasolineras ofrecen un precio más bajo por litro, concretamente seis céntimos de descuento, a aquellos clientes que van a repostar entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Algo similar hacen determinados strip clubs.
El objetivo que persiguen los dueños de estos locales consiste básicamente en evitar que estén vacíos en determinados momentos de la noche. Para que no suceda, reducen el precio en horarios muy concretos que, generalmente, anuncian a través de sus perfiles de redes sociales.
Organizar eventos temáticos
Es innegable que cada día puede vivirse una experiencia completamente distinta en un strip club, pero para diferenciarlas todavía más, algunos de ellos organizan eventos temáticos que atraen a mucho público.
Por ejemplo, en algunos casos se invita a los clientes a ir disfrazados. Así sucederá dentro de poco cuando Halloween pase a celebrarse en muchos strip clubs de Barcelona y del resto de España.
Contratar campañas publicitarias con influencers
Los influencers tienen un enorme poder publicitario, sobre todo aquellos que arrastran a una gran legión de fans. Es por ello que algunos dueños de strip clubs no se lo piensan dos veces a la hora de contratarles.
El departamento de marketing de estos negocios sabe que una buena campaña puede derivar en la obtención de muchos clientes y, por ende, de una importante suma económica en forma de beneficios. El resultado es similar al que obtienen las discotecas que pagan a los famosos para que reciban a los asistentes y se fotografíen con ellos.
Publicar anuncios en aplicaciones de citas
Incluso los strip clubs de mayor éxito, como el President Palace Strip Club que permanece abierto las 24 horas del día, quieren registrar si cabe un mayor crecimiento si sus dueños son ambiciosos.
Pero, ¿cómo crecer en un sector como este? Muy fácil: con acciones publicitarias que presenten un buen porcentaje de retorno sobre la inversión. El más elevado se consigue anunciándose en apps de citas.
Aparecer en las que aglutinan a una mayor cantidad de usuarios no es barato. Aun así, páginas web como la de StripClubsBarcelona.es cada vez hacen acto de presencia en más aplicaciones de este tipo. Y no es para menos, puesto que son utilizadas por personas cuyos gustos o necesidades de socialización son perfectamente compatibles con la filosofía de los strip clubs.
RESPUESTAS